21 de febrero de 2013

Cámaras Compactas avanzadas




Buenos días! Empezamos hoy el día con un tema que creo es muy importante para todos aquellos a los que les gusta la fotografía, como explique en uno de los post anteriores, para aquellos que quieren más pero no es una Réflex lo que buscan. Explicaré que son las compactas avanzadas? Para que público van dirigidas? Y algunas opciones que tenemos en el mercado?


13 de febrero de 2013

Profundidad de Campo




Pentax Kr    50mm    f1.7    1/6000    ISO 100


Hoy vamos a hablar de la “Profundidad de Campo” (PDC a partir de ahora), explicando primero que es, para que nos va a servir y como jugar con ella.
En el anterior post, “Vale la Pena una Réflex” hablé de la importancia de la PDC cuando estamos pensando en comprar una Réflex y es por eso que me he animado a explicar con un poco más en detalle que es, para que nos puede servir y como funciona para poder controlarla.


6 de febrero de 2013

Is It Worth a DSLR?



We started the year with a topic that I think is very important especially for those who are passionate about photography and want to go a step further.

I have known many cases where they are trying to make the move from compact to DSLR to seek higher quality, but in the end they frustrated because they take better photos with the compact one.
If you are thinking of making the jump to DSLR looking for more quality than your compact give you. Then read the post to understand what it is understood that an SLR is better and if this is what are you looking for or perhaps there are better choices for you.

DSLR Cameras Means more quality? Well the answer is Yes and No. It all depends on the use and what we mean by "quality." But what makes a DSLR "better"? In short there are 3 basic characteristics. Exchangeable lenses, Body and Sensor:

¿Vale la Pena una Réflex?




Empezamos el año con un tema que me parece muy importante sobretodo para aquellos que les apasiona la fotografía y quieren dar un paso más.

He conocido muchos casos en que han querido dar el paso desde compacta a réflex para buscar mayor calidad simplemente y al final han acabado frustrándose por que hacen peores fotos que con la compacta.
Si estás pensando en dar el salto a réflex por que queréis más calidad que la que os da vuestra compacta. Os pido que antes leáis el post para entender que se entiende con que una réflex es mejor y si a vosotros os aportará algo o quizás es mejor otra opción.

¿Cámaras Réflex es sinónimo de más calidad? Pues la respuesta es Si y No.  Todo depende de el uso y lo que entendemos por “calidad”. ¿Pero que hace de una cámara réflex “mejor”? En resumen hay 3 características básicas. Objetivos intercambiables, Cuerpo y Sensor: