22 de marzo de 2013

Nueva Canon 100D La réflex más pequeña del mercado




Canon acaba de presentar dos nuevos modelos réflex para principiantes, la 700D sucesora de la 650D y la 100D; además de dos compactas ultra zoom que tienen muy buena pinta.

Hasta aquí una sucesión normal, pero resulta que según Canon, la nueva 100D (que no es más que la sucesora de la 1100D) es la réflex más pequeña del mercado. Vamos a ver si es verdad, si realmente hay tanta diferencia y si vale la pena una réflex pequeña.


20 de marzo de 2013

Réflex sin espejo, EVIL o Mirrorless ¿Que son? y ¿Que opciones tenemos?





Hoy vamos a hablar sobre el sistema que más ha crecido y está creciendo en fotografía, y no es de extrañar pues posee muchas ventajas de los diferentes sistemas existentes.

Para los que aún no sepan que son, explicaré primero brevemente en que consiste este sistema. Después hablaré de las ventajas y desventajas. Y por último comentaré las diferentes opciones que tenemos.


19 de marzo de 2013

Réflex vs Compactas Avanzadas



Ya hablé sobre si vale o no la pena una Réflex en un post anterior y hace poco hablé sobre una muy buena alternativa que son las cámaras Compactas avanzadas. Continuamente veo mucha gente que quiere una cámara que le de buenos resultados para los viajes o reuniones familiares,.. La mayoría se decanta por una réflex básica con el objetivo básico por que le dicen que es mejor.

Como ya hablé, una réflex no es simplemente mejor, tiene ventajas y desventajas. También comenté la importancia de una buena óptica para obtener buenos resultados. Así que he hecho una pequeña tabla donde muestro básicamente las diferentes opciones con precios y explicaré cuando veo claramente decantarse hacia una compacta avanzada y cuando a por una reflex.


7 de marzo de 2013

Nueva Nikon Coolpix A




Nikon se ha apuntado a la moda de poner sensores grandes en cámaras pequeñas con la nueva Nikon Coolpix A. Aunque solo parezca una cámara más, para mí significa que las grandes tienen claro hacia donde va el camino, y ese camino a mí en particular me gusta.

Voy a intentar explicar un poco las característica principales de la cámara, en que grupo la podemos catalogar, su competencia y mi opinión al respecto si vale o no la pena.


1 de marzo de 2013

Pentax Mx-1 Analizada por XatakaFoto





Hoy en XatakaFoto, un blog muy recomendable para todos aquellos amantes de la fotografía han analizado la Pentax Mx-1, una de las cámaras compactas avanzadas que comente en el anterior post  Cámaras Compactas Avanzadas. Aquí os expondré un pequeño resumen desde mi punto de vista: