1 de abril de 2013

Pentax MX-1 vs RX100



Ayer encontré un vídeo (en inglés) en "Youtube" donde analizan la nueva compacta Avanzada de Pentax, la Mx-1 y la comparan con LA cámara compacta avanzada, la Sony RX100.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la calidad de las fotos y vídeos que se muestran en el vídeo.




A favor:


  • La construcción es muy buena, materiales de calidad.
  • Controles muy intuitivos, igual que pasa en la réflex de Pentax, además cuenta con pantalla abatible.
  • La óptica es muy luminosa, pero no os dejéis engañar con lo que os dicen los fabricantes, esta Pentax es luminosa de verdad; en angular, pero también con el zoom al máximo (112mm equivalente) nos ofrece un diafragma de f2.5, con lo que compensa el sensor "pequeño" que tiene (en comparación con la Sony).
  • La calidad de imagen, por lo que se ve en el vídeo es muy buena, incluso en condiciones de luz no del todo óptimas. Además aguanta sorprendentemente bien la ISO (sensibilidad de los pixeles a captar luz), teniendo en cuenta que el sensor y por tanto los pixeles son pequeños. Seguramente es debido a la muy buena decisión de no superar los 12 megapixeles en sensores pequeños.




En contra:


  • Voy a retirar lo que dije en mi análisis sobre que el sensor es pequeño a estas alturas, pero creo que has sabido sacarle el máximo partido a este "pequeño" sensor.
  • Peso; para ser una compacta es pesada, ya que la construcción es muy buena, tienes que evaluar que prefieres...
  • Diseño; no es un contra en si, pero el diseño retro tiene que gustarte, además Pentax asegura que la cámara se desgastará en las esquinas como lo hacían las réflex de antaño... Además no es todo lo compacta que debería comparando con la Sony por ejemplo.


Conclusión:

En definitiva, la mejor cámara compacta del mercado en cuando a calidad pura de imagen es la Sony RX100, pero es cara; unos 200€ más que la competencia.
Así que si tu presupuesto es más limitado, sobre los 400€, el vídeo comenta que es la mejor  (después de la Sony).



En mi opinión, creo que es una gran cámara, pero por ejemplo la Panasonic LX7 le hace competencia directa; tiene más angular pero la Pentax tiene más teleobjetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario