1 de marzo de 2013

Pentax Mx-1 Analizada por XatakaFoto





Hoy en XatakaFoto, un blog muy recomendable para todos aquellos amantes de la fotografía han analizado la Pentax Mx-1, una de las cámaras compactas avanzadas que comente en el anterior post  Cámaras Compactas Avanzadas. Aquí os expondré un pequeño resumen desde mi punto de vista:






A favor:

Resumiendo, hablamos de una compacta top, en la que se han preocupado mucho por conseguir un acabado muy bueno con materiales de gran calidad, aunque por contra se ha quedado un tanto pesada.

Siguiendo con el cuerpo, cuenta con pantalla abatible lo que es muy cómodo para según que tipo de fotografías, y cuenta con botones y ruedas suficientes; aunque secundo lo que comentan desde xatakafoto que seria mejor con una rueda de control en el objetivo como la Canon S110 o la Sony RX100.

Lo mejor, seguramente la óptica, viniendo de Pentax dará buenos resultados, además es muy luminosa incluso en máximo zoom que es de f2.5, algo muy a tener en cuenta.

Los contras:

La óptica será muy buena, pero igual que la Sony Rx100 y alguna otra peca de poco angular y un tele normal, aun así esta bastante bien de zoom, pero no el problema es que no destaca.

El diseño retro tiene que gustar, igual que las Fuji, pero aun mas retro si cabe,

Para ser una compacta, si realmente pesa como comentan desde xatakafoto, no tiene mucho sentido en una compacta.

Y en mi opinión, lo peor es el sensor; muy acertados los 12 megapixeles, pero a estas alturas el tamaño 1/1,7" es normalito comparado con los 2/3" o 1" de las Fuji y Sony respectivamente. Aunque compensan con la óptica tan luminosa que tiene, que permitirá no subir tanto la ISO y poder jugar con la profundidad de campo aun teniendo un sensor "pequeño".

Mi Conclusión:

En general, una buena cámara, aunque sigo prefiriendo por mas o menos mismo precio la Sony rx100 o incluso las Fuji. Que conste que uso Pentax y seguro que la óptica es una maravilla, pero no destaca para mi lo suficiente y con la competencia que hay, es necesario destacar o bien por un sensor más grande, o bien por tener wifi, GPS y demás. La Pentax solo destaca por diseño retro, pero ya llega tarde, después de las Fuji con sensor de mayor tamaño.

El análisis completo de xatakafoto aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario